Perlas Cultivadas

¡ESAS PERLAS CULTIVADAS!

MARZO 2012

El cardenal Monseñor Monteiro de Barros de Portugal

Cree monseñor que los estados deben dar más apoyo a las familias para que las mujeres se puedan quedar en casa, o si trabajaran fuera, lo hicieran en horario reducido, de forma que se puedan aplicar a su función esencial, que es el cuidado de los hijos. Un país depende mucho de las madres pues quienes forman bien a los hijos son las madres, no hay mejor educadora que una madre”. Más adelante de su intervención afirmó que si la mujer “tiene que trabajar por la mañana o por la noche cuando su marido llega a casa, y quiere hablar con ella, no tiene con quién hablar.” Recogido por Isabel Gómez Acebo

23 ENERO 2012

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, dice que las mujeres no pueden oficiar misa igual que él no puede dar a luz:

“Cada uno tiene una función. Yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres. No puedo traer los hijos al mundo”.

Artículo completo: El periódico

ANTIGUAS

En una carta del papa Gelasio I (492-496) dirigida a los obispos del sur de Italia el año 494 les dice que se ha enterado, para gran pesar suyo, de que los asuntos de la Iglesia han llegado a un estado tan bajo que se anima a las mujeres a oficiar en los sagrados altares y a participar en todas las actividades del sexo masculino al que ellas no pertenecen. Los propios obispos de esa región italiana habían concedido el sacramento del orden a mujeres, y éstas ejercían las funciones sacerdotales con normalidad. “Hemos sabido con impaciencia que es tal el desprecio en que han caído las cosas divinas, que hasta se afirma que las mujeres ministran en los sagrados altares, y practican todas las cosas que fueron encargadas a los varones y que no corresponden a su sexo. Hemos probado que el castigo de todos estos delitos, que hemos tocado uno por uno, debe imponerse a aquellos sacerdotes que hacen semejantes cosas, o dan a entender que favorecen a quienes se permiten estos excesos, no publicándolos…” .

_________________________

Es tan imposible para una mujer ser sacerdote como a una paloma ser cristiana. Se podría verter agua y decir la fórmula sobre la paloma y no llegaría nunca a ser discípula de Cristo. Por analogía, la imposición de manos y la fórcumla de la ordenación no pueden hacer de la mujer un sacerdote, porque la mujer no tiene la capacidad para ser sacerdote” (Mons. Angelo Becciu, encargado de asuntos eclesiásticos de Nueva Zelanda)

________________________

“La mujer es menos capaz de recoger objetivamente el depósito doctrinal, dominar sus líneas esenciales por una vigorosas síntesis y transmitirlo objetivamente después de haberlo repensado. El hombre está más dotado de capacidad intelectual para captar, penetrar en profundidad y expresar en térinos claros y precisos el contenido del mensaje revelado” (Jean Galot)

________________________

“Que soberana peste la mujer, ella es la causa del mal, la autora del pecado, la puerta del infierno, la fatalidad de nuestras miserias”. (San Juan Crisóstomo, llamado por su elocuencia “Boca de Oro”)

________________________

 “¿No os dais cuenta de que cada una de vosotras sois una Eva? La maldición de Dios sobre vuestro sexo sigue plenamente vigente en nuestros días. Culpables tenéis que cargar con sus infortunios. Vosotras sois la puerta del mal, vosotras violasteis el árbol sagrado fatal; vosotras fuisteis las primeras en traicionar la ley de Dios; vosotras debilitasteis con vuestras palabras zalameras al único sobre el que el mal no pudo prevalecer por la fuerza. Con toda facilidad destruisteis la imagen de Dios, a Adán. Sois la únicas que merecíais la muerte; por culpa vuestra el Hijo de Dios tuvo que morir” (Tertuliano)

________________________

PERLAS VISUALES

  Desde el s. XVI una de las joyas más preciadas del acerbo cultural durangués (Bizkaia) es la Cruz de Kurutziaga. Una cruz expiatoria relacionada con un proceso inquisitorial que representa desde el fuste al crucero: el pecado, el castigo y la redención.

El pecado está representado, como en tantas otras, por una gran serpiente que envuelve todo el fuste y acaba en un bonito rostro de mujer rodeado de todos los frutos de la tentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: