Para las MUJERES, ¿también llega un soplo de aire fresco con FRANCISCO

3 Jul

Marta Zubía Guineapapa-francisco-jovenes

 

        Indudablemente, el Papa Francisco ha sido un soplo de aire fresco, para todo el mundo: creyentes y no creyentes;  es un REGALO para la Iglesia y para el mundo.

La situación de la Iglesia, hasta hace tan solo unos meses, me recuerda a pasajes del Antiguo Testamento en los que el pueblo está punto de perecer y Dios se apiada e interviene de una manera sencilla, en los acontecimientos, para ayudar al pueblo a pasar de la muerte a la vida. A lo largo de los siglos, en más de una ocasión, ha existido la sensación de que la Iglesia se iba a pique sin remedio y, sin embargo, la acción del Espíritu ha impulsado su vida, con un solo requisito imprescindible: la colaboración activa de las personas; Dios actúa enviándonos el don, a nosotros corresponde, a cada uno de nosotros y como comunidad eclesial, desarrollarlo.

      Ahora, el Espíritu ha puesto en nuestro caminar eclesial a Francisco, una persona que derrocha humanidad, por su sencillez, su bondad, su cercanía, su cordialidad y su firmeza… Un papa que, con su forma de vivir y su decir y con su insistente preocupación de recuperar una Iglesia pobre, al servicio del pueblo, ha roto los moldes a los que estábamos tan acostumbrados en los papas que hemos conocido hasta ahora. Un papa que es eminentemente “pastor”. Todo ello, sin duda, reflejo de su espiritualidad, de su mentalidad y de su manera de concebir la Iglesia, la fe, la misión. Una persona del Espíritu que camina con la mirada puesta en Jesús de Nazareth.

     Pero, al mismo tiempo, a la hora de hablar  oficialmente como papa, encontramos un hombre muy condicionado por su formación teológica y su mentalidad conservadora e, incluso, su lenguaje se vuelve más farragoso y su discurso más contradictorio.

 

        Con este trasfondo, vamos a acercarnos un poco a Francisco.

Para leer artículo completo: Mujeres- Francisco – Marta Zubia

https://eukleria.wordpress.com/documentos/articulos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s