Teólogos estadounidenses piden a Francisco la rehabilitación de las religiosas de EE.UU

24 Jun

La LCWR, que agrupa a 45.000 monjas, fue intervenida por mandato de Benedicto XVI

“Pedimos hoy que la obra de estas mujeres se reconozca y honre en lugar de criticarlas, y que no se impida su devoción con las sanciones y retribuciones de los años pasados”

religiosas-eeuu_560x280Bergoglio: “No se puede imaginar una Iglesia sin monjas”

(Religión Digital) Teólogos y religiosos de Estados Unidos han entregado una carta a Francisco en el que tilda de “injusto” el trato dado a las religiosas norteamericanas (unas 45.000), investigadas por la Santa Sede desde hace unos años por reclamar una Iglesia más equitativa y participativa.

El escrito, firmado por Católicos en Alianza, incluye a teólogos, miembros de la Red de Acción Franciscana y dirigentes de la Sociedad Teológica Católica de Estados Unidos.

“Creemos que las recientes críticas a la Conferencia de Liderazgo de las Religiosas (LCWR) han sido injustas”, señala la carta refiriéndose a la agrupación que representa a más de 45,000 religiosas.

Con el papa Benedicto XVI, la Congregación para la Doctrina de la Fe puso bajo una especie de “custodia” investigadora lassupuestas desviaciones doctrinales o pastorales de las religiosas.

El papa Benedicto designó al arzobispo de Seattle, Peter Sartain como delegado apostólico con autoridad para revisar y modificar las prácticas de LCWR.

En mayo pasado una petición similar, que procuró llamar la atención del papa Francisco sobre este asunto, obtuvo casi 10.500 firmas.

Christopher Hale, uno de los dirigentes de Católicos en Alianza, dijo hoy que la carta llegó a manos del papa por vía de alguien muy vinculado al pontífice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: