Caminando con las mujeres de la Pascua

19 Abr
las santas mujeres la mañana de pascua Codex Pray 1192DOLORES ALEIXANDRE

En la mañana del primer día de la semana, el miedo tenía encerrados a los discípulos en el cenáculo,  pero las mujeres que habían seguido a Jesús buscaron un camino alternativo al de la decepción y la huída, echaron a andar “todavía a oscuras” y se acercaron con perfumes al sepulcro para intentar arrebatar a la muerte algo de su victoria. “. (Lc 24,1)

Sabían que no podían mover la piedra, pero eso no las detuvo y el Señor Resucitado se les hizo el encontradizo y les confió la noticia que ellas corrieron a anunciar: “¡El Maestro vive!”(Lc 24,24).

Naomi Kojima (Japón)
Lo mismo que ellas, también Sofía se dirigió muchas veces, con los perfumes de su fe y su confianza, al encuentro de situaciones y personas a quienes los demás “daban por muertas”.Era consciente de la fragilidad y la desproporción de lo que llevaba entre las manos, pero esa lucidez no hizo su amor menos obstinado ni apagó el fuego de su confianza: estaba segura de la fuerza de Dios para hacer brotar la Vida de la muerte.

 

También nosotros estamos llamados a recorrer ese camino abiertos al asombro, apoyados en el recuerdo de palabras que prometen vida, dispuestos a dejarnos sorprender por la presencia del Viviente que nos aguarda en la Galilea de nuestra vida.En un tiempo de oración, dejémonos encontrar por Aquel que nos inunda con su alegría y quiere enviarnos a anunciar a otros la maravillosa noticia de la Pascua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s