Cientos de colectivos convocan las marchas de la dignidad para el 22 de marzo

21 Mar

Cientos de colectivos sociales han convocado las “marchas de la dignidad” el próximo 22 de marzo en Madrid, que partirán desde puntos de toda España para protestar contra una situación de “emergencia social” y, según han avisado, “saben cuándo vienen, pero no cuándo se van”.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid, Irene Montero, ha lanzado esta advertencia en la presentación de las marchas, a las que se unirán colectivos como la Marea Blanca, Verde y Azul y trabajadores de Coca-Cola, Panrico y la EMT, entre otros muchos.

22m

Montero ha anunciado que los colectivos de Cataluña ya han iniciado el recorrido para reunirse con el resto de plataformas el 22 de marzo en la capital española.

Los representantes de estas plataformas han instado a los ciudadanos a dar un golpe de voz para reconquistar los derechos sociales que, según ellos, están siendo “robados” por el Gobierno, y les han pedido que no abandonen la “lucha” hasta conseguir este objetivo.

“La dignidad es lo último que le queda al ser humano”, ha subrayado el portavoz de los colectivos de Extremadura, Álvaro Rodríguez, quien ha denunciado que unos dos millones de parados no reciben ningún tipo de prestación mientras hay presidentes de empresas energéticas que “cobran más de 7 millones de euros al año”.
MarchasDignidad-MapaRutasColumnas2

Comparte y difunde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s