Religiosa acusa ánimo de venganza de Monseñor Ezzati contra Cura que denunció a obispo FJ Cox

27 Oct

Pablina Celedón llegó a ser superiora general de la Congregación Purísimo Corazón de María, pero una acusación que la dejaba como presunta encubridora de los supuestos abusos sexuales del cura Manuel Hervia –quien denunció en su momento al arzobispo de La Serena– terminó con su carrera. Hoy está “desilusionada con la jerarquía eclesiástica” y afirma que, detrás de los oídos sordos que ha tenido el arzobispo de Santiago con su caso, existen otras motivaciones.

image

(Reflexión y Liberación) Pablina Celedón, ex superiora de la Congregación Purísimo Corazón de María, fue acusada de ser la presunta encubridora del sacerdote Manuel Hervia, a quien se le atribuyó la supuesta violación y abusos sexuales a niñas de entre 4 y 13 años, en el hogar San Francisco de Regis. Incluso se dijo que la Hna. Celedón mantenía relaciones sexuales con el cura. Tras la polémica, la mujer fue expulsada de su congregación.

Sin embargo, la Justicia no perseveró en la investigación porque no se acreditó la veracidad de la denuncia. Ella, por su parte, acusa que, detrás de todo, lo que hubo en realidad fue persecución e insensibilidad.  En entrevista con Tomás Mosciatti, emitida por CNN Chile, la religiosa aseguró que fueron las profesionales del hogar del Sename quienes confabularon en su contra y que las niñas del centro fueron manipuladas para que declararan en contra suya y del sacerdote Hervia.

En esta ocasión, Pablina Celedón afirma haber acudido al arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, pero aseguró que de él “no recibí apoyo ni ayuda”, agregando que “él es el que me tiene fuera de la Iglesia, yo no, porque no ha aceptado que yo vuelva”. La religiosa aseguró que cuenta con el respaldo de algunos sacerdotes de alta investidura, pero que estos “no quieren hablar mucho” por temor…

La monja dijo sentirse “desilusianada de la jerarquía eclesiástica” y añadió que “uno espera que sean pastores, padres que la escuchan”. “Estoy decepcionada de mi pastor monseñor Ezzati porque no me ha llamado para decirme que vuelva (…) Ha creído todo lo que le han dicho”, afirmó.

Pero la Hna. Pablina Celedón fue incluso más allá y aseguró que, tanto ella como Hervia, estarían pagando por los numerosos casos de abusos y violaciones sexuales al interior de la Iglesia Católica que se han dado a conocer masivamente en los últimos años. En esta línea, afirmó que Ricardo Ezzatti se estaría vengando del cura Hervia por haber sido él quien denunció inicialmente las supuestas relaciones homosexuales del sacerdote Francisco José Cox, arzobispo de La Serena que hoy permanece exiliado y recluido en santuario de Schoenstatt, en Alemania.

Después de todo lo que ha vivido, hoy la monja asegura que “yo ya no le tengo miedo a nadie, porque yo no he hecho nada”.       Ver Entrevista en CNN Chile:

http://www.cnnchile.com/noticia/2013/10/24/pablina-celedon-estoy-muy-desilusionada-de-la-jerarquia-de-la-iglesia-catolica

Entrevista en Bío Bío La Radio:  http://rbb.cl/7gn2

Mayores detalles de la misma se encuentra en CNN Chile:
Y en radio Bio Bio:
Anuncios

Una respuesta to “Religiosa acusa ánimo de venganza de Monseñor Ezzati contra Cura que denunció a obispo FJ Cox”

  1. Marco 10/28/2013 a 12:53 #

    Ánimo Pablina y felicitaciones por el coraje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: