El Papa: “Sufro cuando veo a las mujeres reducidas a la servidumbre en la Iglesia”

12 Oct

Francisco advierte de que no están plenamente valoradas en la construcción de la comunidad

(EL PAIS) El Papa asegura que “sufre” cuando ve a las mujeres “reducidas a la servidumbre” en la Iglesia. En un discurso hoy en el Vaticano, el pontífice se ha referido a la misión de la mujer en este tiempo y ha defendido su vocación recordando que “Dios confía de modo especial el ser humano a la mujer”.

“¿Qué significa esta custodia especial del ser humano a la mujer? Me parece claro que mi predecesor se refiere a la maternidad. Muchas cosas pueden cambiar y han cambiado en la evolución cultural y social, pero el hecho es que es la mujer que concibe”, ha señalado Francisco.

El Papa ha reiterado que no se trata solo de “un simple hecho biológico”, sino que comporta una gran cantidad de implicaciones tanto para la propia mujer como en su relación respecto a la vida humana y la vida en general. Sin embargo, Francisco ha alertado de “dos grandes peligros que mortifican” a la mujer en su vocación. “El primero es la reducción de la maternidad a una función social, una tarea que es noble pero que en realidad aparta a la mujer con todo su potencial, no la valora plenamente en la construcción de la comunidad, ya sea en ámbito civil como eclesial”, ha señalado.

Por otro lado, entiende como “reacción opuesta” a este hecho la promoción de un tipo de liberación que, “para ocupar el espacio sustraído al varón, abandona lo femenino, que tiene valiosas características”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: