En Línea y sin Fronteras de antigu@s alumn@s de EFETA

23 Sep
Ceia das Discipulas - Irmã Adélia Carvalho – Recife PE -1999-

Ceia das Discipulas – Irmã Adélia Carvalho – Recife PE -1999-

“Otro mundo será posible cuando sea posible también la construcción de nuevas lógicas, de nuevos símbolos y de nuevos imaginarios.”

Sandra Nancy Mansilla

Nosotr@s del Colectivo En Línea y sin Fronteras de antigu@s alumn@s de EFETA, queremos invitar a todas las personas inquietas e interesadas en conocer, en hacer y en vivir la Teología, a inscribirse en los cursos que ofrece la Escuela Feminista de Teología de Andalucía (EFETA), desde una perspectiva interpelante, cercana, holística y liberadora.

Para muchas mujeres y algunos hombres, EFETA es mucho más que una palabra, ya que responde a las iniciales del proyecto ESCUELA FEMINISTA DE TEOLOGIA DE ANDALUCIA.

EFETA es la traducción griega del término arameo que significa “ábrete”, εφφαθα.

EFETA, Asociación y Escuela, es un espacio de apertura al conocimiento y a la vivencia teológica feminista.

EFETA, es un recorrido que nos conduce a realizar un viaje interminable al interior y al exterior de nosotras mismas, para abrirnos al Encuentro.

EFETA nos proporciona las herramientas necesarias tanto para reclamar el terreno de la espiritualidad que se nos ha negado, como para apropiarnos del derecho a la trascendencia, de esa parte de nosotras mismas a la que no estamos dispuestas a renunciar y que deseamos disfrutar aquí y ahora.

EFETA nos empodera a las mujeres, permitiéndonos defender nuestro derecho a decir, pero también a contradecir aquello que se ha dicho de nosotras sin nuestra participación ni consentimiento.

EFETA crea pactos entre mujeres y estrecha lazos que nos permiten vincularnos tejiendo redes en bien de la humanidad y en búsqueda de la equidad. Confiadas en que es una manera privilegiada de que se produzca la democratización dentro del pensamiento, de la cultura, y de la religión, que genere una verdadera transformación estructural libertadora.

Gracias a EFETA, que nos introdujo al apasionante mundo de la Teología Feminista y al empleo de la perspectiva crítica de género, nuestros sentidos se han agudizado. Cada vez somos más conscientes y capaces de detectar en nuestra vida cotidiana las situaciones de injusticia creadas por el patriarcado.

Por ello, cada uno/a de l@s exalumn@s, desde su ámbito nos responsabilizamos por desmantelarlas y hacerlas evidentes, buscando la justicia; convencidas de que otro mundo mejor es posible y que está en manos de tod@s y cada un@, crearlo y recrearlo.

Cordial y sororalmente,

Antigu@s alumn@s de EFETA

2008 a 2011 – España, México, Argentina, Ecuador, Brasil –

 

Para mayores informes acerca del próximo curso 2013-2014, contactar: http://www.efeta.org y http://escuela.efeta.org/moodle/index.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: