Gracias a las dos

19 Sep

Carmen y Magdalena - Retrato 03Amigas, amigos:

Ha sido breve pero bueno, muy bueno. Carmen y Magdalena dejan la diócesis después de haber pasado cerca de dos años en el sector Tabira y algo más en otros de la diócesis vizcaína. Abiertas y dispuestas a colaborar con jóvenes, catequistas, madres de catecúmenos  o parejas de novios, hemos recurrido a ellas en numerosas ocasiones, ya fuera para organizar encuentros familiares, retiros, oraciones o celebrar fechas importantes. Siempre han respondido con disponibilidad y un trabajo serio y bien preparado. Sin duda, han dado fruto. Con cercanía y hospitalidad, sí, pero también con la firmeza que da una buena formación teológica y la autoridad de llevar una vida coherente y humilde, nos han mostrado una forma de ser cristianas en el siglo XXI, volviendo a Jesús, buscando huecos, creando redes.

No lo han tenido fácil, desde su atalaya del obispado, tan miopes como poco receptivos al sentir de la gente, han puesto todos los obstáculos posibles. Ni en la jerarquía, ni en los curas locales _salvo alguna honrosa y valiente excepción_ han encontrado un gran apoyo, tan sólo entre los y las laicas dejan una red de amigas y amigos agradecidos de haberlas encontrado en el camino, en un momento en que la desesperanza parecía no dejar de ensancharse. Han sido un ejemplo vivo de esos brotes verdes que sorpresivamente aparece en las vetustas piedras de nuestra iglesia cuando ya no los esperas.

Mañana, viernes 20 a las 7:30, en los locales de Andra Mari (Durango), las despedimos con pena y agradecimiento (y algo para picar).  Desde Eukleria también les queremos desear buen hacer y buena compañía en la nueva diócesis que les ha tendido la mano. Eso sí, por suerte, los medios de comunicación y de transporte hacen que no sea un “adiós”, tan sólo un “hasta luego”. De momento, este curso 2013-14 vendrán para darnos tres retiros (los datos abajo y en su blog).

Os dejamos con algunas palabra suyas que nos parecen adecuadas. Si queréis mandarles algún mensaje podéis hacerlo   poniendo un comentario en esta misma página o en su blog (http://www.espiritualidadintegradoracristiana.es/)

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 “La Ruah sigue viva, por eso estamos aquí. En estos cincuenta años hemos entendido que vive más fuera de los muros de nuestras iglesias que dentro, que acampa en muchas realidades que poco tienen que ver con nuestras prácticas religiosas y mucho que ver con los lugares donde cuidamos de la humanidad y del cosmos. Parece que desde arriba nos quieren volver a encerrar entre muros, obligarnos a una visión corta y sesgada, con rasgos de fundamentalismo. No lo van a conseguir, porque este proceso de renovación no tiene marcha atrás.”

“Yo he descubierto que leer entre líneas, imaginar a partir de información real, soñar con ellas, con las primeras discípulas, me alivia la carga institucional, me saca de la jaula y me permite volar alto, como el águila que sobrevuela majestuosa por encima de nuestras cabezas.”

“Ya sabéis que desde vuestros rincones podéis conectar y sentir su vida correr por vuestras venas y nuestra sororidad acompañandóos. No  queremos hermanas vagabundas, por suerte contamos espacios para acogernos y apoyarnos.”

“El patriarcado seguirá… pero yo no andaré como vagabunda, andaré como discípula, amiga y apóstol.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s