Al amanecer

27 May

20060428092400-amanecer-ojo

(Sor Gema Morató RD) Cada amanecer es como una pizarra limpia, en la que todavía no hemos escrito nada, no hay ni letras ni números equivocados, la tiza está nueva, esperando que despertemos para empezar a utilizarla, para que vayamos llenando todo su espacio.

Por esto, al amanecer, podemos iniciar nuestra jornada pidiendo a Dios que nos conceda vivir el día nuevo de la mejor manera posible, desde las circunstancias propias de cada uno, desde las energías y posibilidades que tenemos en este día nuevo que vamos a empezar.

Vivir de la mejor manera posible será poder ir realizando cuanto la jornada nos presente, sin dejarnos caer en el desánimo, reconociendo aciertos y fallos, facilitando la vida a cuantos hoy tendremos cerca, sin dar más importancia a las cosas de la que verdaderamente tienen, en una palabra sin dramatizar las situaciones, gozando de lo hermoso de cada día y sin quedarnos con cuanto vamos a vivir y no posee esa hermosura.

Si hemos pasado el día intentando vivirlo de la mejor manera posible, cuando llegará la noche, y miremos nuestro la jornada transcurrida, tendremos muchos motivos para dar gracias a Dios. Seguro reconoceremos muchas cosas que no han sido tan buenas como hubiésemos deseado, otras que parecen aciertos, algunas ocasiones perdidas, y seguramente no habremos sabido reconocer alguna de las “obras buenas que Él preparó para que realizásemos”.

Al final de la jornada nuestra oración será dar gracias a Dios por lo vivido y pedirle el ánimo, la ayuda, para mañana, para que otra vez desde el amanecer sintamos el deseo de empezar y proseguir el día de la mejor manera posible y que este deseo sea una realidad que no se apague nunca. Texto: Hna. Carmen Solé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s