Otra mujer planta cara al Vaticano y se ordena sacerdote en Estados Unidos

1 May
El 60 por ciento de los católicos de EE.UU. cree que las mujeres deben tener derecho a ser ordenadas sacerdotes, según los sondeos de ‘The New York Times’
Otra mujer planta cara al Vaticano y se ordena sacerdote en Estados Unidos

arcwp.org

(RT) La estadounidense Rosemarie Smead ha sido ordenada sacerdote, uniéndose de esa manera a las 150 mujeres de todo el mundo que han hecho lo propio enfrentándose al Vaticano.

Smead, una católica devota de 70 años, ha sido ordenada este sábado por la Asociación disidente de Mujeres sacerdotes católicas romanos en Louisville, Kentucky, en un santuario protestante.
“Es un palo de intimidación medieval que los obispos usan para mantener el control sobre las personas y para mantener las voces de las mujeres en silencio. Yo estoy mucho más allá de dejar que los hombres octogenarios nos digan cómo vivir nuestras vidas,” citó a Smead la agencia Reuters.
Por su parte, el obispo de Louisville calificó la ceremonia de “ordenación simulada” que entra en contradicción con la doctrina católica.
La ordenación de mujeres como sacerdotes, junto con los problemas de los sacerdotes casados y el control de la natalidad, es motivo de una de las grandes divisiones entre los católicos EE.UU. y el Vaticano. El 60 por ciento de los católicos de EE.UU. cree que las mujeres deben tener derecho a ser ordenadas sacerdotes, según los sondeos de ‘The New York Times’.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/93018-mujer-sacerdote-vaticano-eeuu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: