El cardenal Lehmann pide públicamente el acceso de la mujer al sacerdocio

22 Feb

lehman-sacerdocio-femenino-720_560x280Dice que llegó el momento de tomar una decisión “vinculante”

Preconiza puestos para la mujer en la Iglesia que “impliquen la bendición sacramental”

(RELIGIÓN DIGITAL) El cardenal alemán Karl Lehmann, quien fue durante muchos años presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), exhortó a la Iglesia a aprobar una iniciativa para la ordenación de mujeres.

Después de años de investigación llegó el momento de tomar una decisión “buena y vinculante”, indicó Lehmann al formular su propuesta al margen de la conferencia episcopal que se celebra en la ciudad germano occidental de Trier.

Según el cardenal “es necesario encontrar para las mujeres posiciones de trabajo convincentes que impliquen también la bendición sacramental”, por lo que pidió al Vaticano comprobar esta posibilidad.

Este miércoles los obispos alemanes trataron, en su reunión de la primera mitad de año, laposición de las mujeres en la Iglesia Católica.

El actual presidente de la Conferencia Episcopal, Robert Zollitsch, excluyó de antemano que se llegaría a plantear la propuesta de ordenar a mujeres como curas.

Refirió que existen otras modalidades para involucrar a las mujeres en la Iglesia sin tener que recurrir al sacerdocio femenino, algo que sería muy difícil de digerir para buena parte de la Iglesia, desde su punto de vista.

Sin embargo, Zollitsch se pronunció partidario de que en el futuro las mujeres jueguen un papel más importante en los vértices de la Iglesia, y pidió un plan de apoyo para una mayor participación femenina.

El movimiento alemán católico y altamente crítico “Nosotros Somos Iglesia” pidió, al margen de la conferencia, pasos más radicales. “Queremos ser curas, obispas y papas”, dijo la portavoz del movimiento, Annegret Laakmann, en declaraciones recopiladas por la prensa alemana.

Laakman contestó a la propuesta de Zollitsch y criticó al presidente de la Conferencia Episcopal al considerar que la propuesta de ofrecer a las mujeres más espacios en posiciones de administración es como “una píldora para tranquilizar”.

La reunión de los obispos alemanes concluirá este jueves por la noche e incluye, entre otros temas, el de la “píldora del día después”, que fue objeto de un debate en las últimas semanas en Alemania. (RD/Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s