El Cairo 678

15 Feb

el_cairo_678 bBasada en la historia real de tres mujeres y en su empeño de defenderse contra el acoso sexual prevaleciente en Egipto. Cuando una de ellas clava un cuchillo en la ingle de los acosadores, se convierte en una heroína fantasma que causa un revuelo por todo el país.

Argumento
El Cairo 678 muestra una inquietante verosimilitud al desvelar la historia de tres mujeres de diferente clase social que se unen en su búsqueda de la justicia ante la difícil situación que a diario provoca el acoso sexual en Egipto.

“Fayza”, una conservadora madre de dos hijos, lucha por encontrar justicia real mientras en el otro extremo de la ciudad “Seba”, una adinerada diseñadora de joyas víctima del ataque de un grupo, enseña a otras mujeres a defenderse de estos actos. Por su parte, “Nelly”, monologuista aficionada, sufre la condena de todo el país por ser la primera egipcia en presentar una demanda por acoso sexual. Una de ellas decide tomar cartas en el asunto y surge como una heroína fantasmal que apuñala a los acosadores en la ingle. Posteriormente se unirán a ella las otras dos mujeres que la convierten en su ídolo al darse cuenta de que esos actos violentos pueden cambiar las cosas. “Essam”, un apático investigador, se hará cargo del caso de los apuñalamientos, que ha causado un gran revuelo en El Cairo y finalmente dará con este trío justiciero.

Las mujeres entablan una discusión de la que surge un sorprendente choque de opiniones sobre el acoso sexual, que revela el rencor clasista subyacente. Nelly se ve presionada por su familia para que retire la demanda y se encuentra en un callejón sin salida al tener que elegir entre su prometido y la justicia. Entretanto, el inesperado nacimiento de la primera hija de Essam provoca un cambio en su actitud hacia las mujeres y hacia el caso.

El Cairo 678 ofrece un exhaustivo análisis de causa y efecto de esta epidemia social, que demuestra las fatales consecuencias del silencio y de la aceptación de la negación como solución, al tiempo que revela una intrigante cara oculta de Egipto que el mundo apenas ha visto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s