Malala sale del hospital en Reino Unido

5 Feb

Malala 2013La menor paquistaní atacada por talibanes por defender la educación femenina es dada de alta

(EL País) La menor paquistaní Malala Yousafzai, que resultó herida tras ser atacada en su país el pasado octubre por talibanes por defender la educación femenina, ha sido dada de alta hoy en la clínica británica donde estaba ingresada. La joven, de 15 años, ha salido esta mañana el hospital Queen Elizabeth de Birmingham, si bien continuará con un programa de rehabilitación y será sometida a una cirugía reconstructiva craneal “a finales de mes o a principios de febrero”.

Malala, que vivirá con su familia en la zona de West Midlands, en el centro de Inglaterra, recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello, cuando regresaba a su casa desde la escuela. El motivo del ataque, según argumentaron sus propios agresores, fue el blog que publicaba desde 2009 en la BBC en urdu, en el que reflejaba el horror que había supuesto para su comarca el progresivo control de los talibanes desde 2007 y defendía el derecho a la educación de las mujeres.

La joven activista fue trasladada poco después en un avión ambulancia desde Islamabad (Pakistán) al hospital Queen Elisabeth de Birmingham, donde ha sido atendida desde entonces.

Malala podría quedarse de forma permanente en Reino Unido, donde su padre ha recibido el puesto de agregado de educación del consulado de Pakistán en Birmingham. Tanto ella como su familia han recibido numerosas amenazas de muerte por parte de talibanes desde que se produjo el ataque. En 2010 la menor había recibido el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s