Grietas en el muro V: Darle la vuelta a la vida

30 Ene

Cristianismo y Justicia

Fachada_tienda-150x150Le damos la vuelta. La empresa de inserción Le damos la vuelta, nació como respuesta a una realidad detectada, por un equipo de acogida de Cáritas del casco histórico de Zaragoza. Un grupo de mujeres inmigrantes y cuatro mujeres comprometidas, empezamos a charlar de nuestras cosas en torno de un café.

Entre café y café se fueron poniendo de manifiesto cuáles eran las necesidades más urgentes de este grupo de mujeres en situación de riesgo de exclusión social y serias dificultades para acceder al mercado laboral. ¿Y por qué no montábamos nuestra propia empresa? No entendíamos nada del mundo de la empresa, pero soñar es gratis y además contábamos con el apoyo de mucha gente en el camino. Una expresión de la gratuidad que nos sorprendió y emocionó. Al final con toda la información recogida casi nos convertimos en expertas del mundo empresarial.

Esta necesidad, se trasladó a la Confederación de Religiosos/as de Aragón, y desde la Asociación Lar-Betania, entidad de la que participan hasta doce congregaciones religiosas, se avaló el proyecto. Fue esta asociación y un grupo de laicas quienes se implicaron en ello y llevaron a cabo todos los pasos para constituir la empresa de inserción.

La empresa “Le damos la vuelta SL”, es una empresa que se dedica a recoger y vender todos aquellos productos que tiene relación con este mundo de la puericultura: coches, cunas, sillas de paseo, ropa, complementos, juguetes… La empresa, es una empresa sin ánimo de lucro, y por eso el 100% de las ganancias repercuten en la misma empresa.

Como objetivos de nuestra actividad nos hemos propuesto los siguientes:

  1. Crear puestos de trabajo para colectivos de mujeres de baja empleabilidad y con escasos recursos económicos,  a través de un taller de reciclaje de productos de puericultura.
  2. Ofrecer productos con la máxima calidad y garantía a precios económicos con nuestro propio sello de distinción, que permita a los clientes obtener productos únicos tratados y elaborados en nuestro taller.
  3. Crear una conciencia ecológica y solidaria, potenciando la donación de aquellos artículos que a nuestros hijos/as no les sirven, y a otros, les caen que ni pintados…

Y esto lo hacemos a través de una serie de actividades.

  1. Recogemos lo que a ti no te sirve y “le damos la vuelta” para que vuelva a ser útil.
  2. Reciclamos lo que aparentemente ya no sirve y, con este pequeño gesto,     favorecemos un consumo responsable y cuidamos del medio ambiente, pintando nuestro mundo con el color verde de la esperanza.
  3. Vendemos a precios muy asequibles los productos reciclados, los productos nuevos procedentes de donaciones, los productos confeccionados artesanalmente por un equipo de mujeres que hacen de sus habilidades un arte y, así, con pequeños gestos “le dan la vuelta a la vida”.

Nuestra empresa es peculiar, porque en el fondo de lo que hacemos se esconde un SUEÑO. El sueño de quien hace una apuesta por un mundo mejor y asume el riesgo de soñar despierto. Un sueño sostenido por la certeza de que, cuando somos capaces de compartir… LA VIDA SE MULTIPLICA y llega para TODOS.

[Si quieres saber más sobre “Grietas en el muro” y nuestro llamamiento a la esperanza o quieres participar y enviarnos un proyecto, experiencia, iniciativa, etc. haz click aquí].

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s