“Siempre fui ‘in-prendedora’, una emprendedora dentro de la empresa”

6 Ene

1355767487_392734_1355768704_noticia_normalLa directora de Womenalia dice que su proyecto es más que una red social

(El País) Iba saltando de multinacional en multinacional, y en cada una ponía en marcha un proyecto exitoso. “Ahora, con el de Womenalia ya en marcha me he dado cuenta de que en realidad lo que yo he sido es in-prendedora,es decir, una emprendedora dentro de las empresas para las que trabajaba”. Las habilidades sociales de María Gómez del Pozuelo, CEO (acrónimo para el cargo de director ejecutivo, formado por sus siglas en inglés), y cofundadora de la joven y ya exitosa red social para mujeres profesionales Womenalia, se percibe desde la primera frase. “Se lo debo todo a mi hijo Mario, de 22 años. Un día, cuando yo trabajaba para la compañía de seguros y servicios financieros AIG, me arrastró a una conferencia de Nando Parrado, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de los Andes de 1972. Salí de allí descolocada, me di cuenta de que no me gustaba nada lo que estaba haciendo con mi vida. Tenía varias ideas para nuevos proyectos y quería ponerlas en marcha… Y entonces surgió la de Womenalia”.

Mar Castro irrumpe en la conversación con dos pequeños milhojas de sobrasada y queso. Estamos comiendo en In-Panis y Mar es la gerente y una de las socias que ha puesto en marcha este nuevo restaurante con take away,especializado en exquisitas empanadas y situado en el madrileño barrio de Chueca. “El secreto está en el hojaldre”, desvela Mar, “es de mantequilla pura”.

La red social por Internet Womenalia.com que dirige María Gómez del Pozuelo tiene la peculiaridad de que, aparte de informar y formar sobre todo tipo de temas que puedan interesar a mujeres profesionales (empleo, nombramientos, emprendimiento, novedades legislativas, informes…) cuenta con un servicio de expertos a los que cualquier socia (y socio, porque también se pueden apuntar hombres) puede recurrir. Estos especialistas asesoran de cuestiones relacionada con la empresa, los medios digitales, asuntos jurídicos… Esta red cuenta ya con 140 asesores online especializados, validados por los directivos de la empresa (y tienen otros 400 a la cola). “Prestan este servicio por teléfono, cobran por minuto al usuario y tienen precios muy variados, según el nivel del especialista. El socio evalúa además el servicio al acabar la llamada”, explica la directora.

“El objetivo es que si al que hace la consulta le gusta el experto se haga su cliente”, prosigue Gómez de Pozuelo. Y así se generan negocios en cadena. “Queremos que cuando una mujer necesite algo, lo que sea, lo primero que piense es: ‘Voy a mirar a ver si en Womenalia lo tienen”. El 80% de las personas que trabajan en esta empresa tienen perfiles relacionados con las nuevas tecnologías, del community manager al programador especializado en plataformas web. En marzo lanzan el proyecto en Nueva York (“la ciudad con más mujeres profesionales por metro cuadrado”), luego en México, después en el resto de Latinoamérica… en Europa. Y el 20 de junio organizarán un gran evento de formación empresarial en el Circo Price de Madrid.

¿Ha conseguido ya que le guste lo que está haciendo con su vida? “Desde luego, Womenalia es mi vida, me llena, tiene una finalidad en la que creo y me ha descubierto el gran potencial de las mujeres”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s