Cinco canciones para salvar a las mujeres

26 Nov

Por: Ricardo de Querol| 24 de  noviembre de  2012 (El País)

Bebe Este jueves fue el día de la música; este domingo es el día internacional contra la violencia hacia la mujer. ¿Se moja el mundo de la música con esta causa? Entre tantas canciones sobre el amor, ¿hay algunas sobre el más brutal desamor? No tantas como nos gustaría, pero algunos artistas sí ponen su granito de arena contra el monstruo que tantos, todavía, llevan dentro. Elegimos cinco piezas en español y sus versos más comprometidos.

Bebe. Ella

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño. Hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un solo portazo. Hoy vas a hacer reír porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto… Hoy vas a conseguir reírte hasta de ti y ver que lo has logrado que… Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana ser Hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer” (letra completa)

 

Def Con Dos. Ellas denunciaron

“¿Y cuántas mujeres al año? ¿Y cuántas mujeres? ¿Y cuántas mujeres al año, saben que tienen sus días contados? ‘Mía, mía, mía, sólo mía’ Ellas no recuerdan lo que les pasó ni por qué les pasaba, porque ya están muertas y ningún cadaver puede, aunque quiera, acordarse de nada. Y no se lamentan de lo que pasó, ni por lo que pasaron, porque los muertos no emiten lamentos y, en vez de gritar, les toca callarse y se callan. Ellas denunciaron, no las escucharon. Ellas murieron, los jueces consintieron”. (letra completa)

 

Porta. Bella y Bestia.

El silencio no te ayuda, sé que no sabes que hacer, sabes que fue la primera y no será la ultima vez. Créeme, sé que no quieres más problemas, pero no te quedes en silencio si tu marido te pega. Porque no le perteneces, te mereces mucho mas. Ese cretino tiene autoridad, se la das y él se crece. No puedes detenerle, no puedes defenderte, no puedes hacer mas que rezar por tener suerte. Cada día más normal pasar del amor al odio, se convirtió en algo habitual otro mal episodio. Bestia no te quiere, pero quiere que seas suya para siempre” (letra completa)

 

El Chojín. El final del cuento de hadas

“El primer golpe fue el peor, no tanto por el dolor como por el shock de la situación, esa noche él duerme en el sofá, ella no duerme nada, sueños rotos, lágrimas en la almohada… Quien iba a decir que sería así… el final del cuento de hadas Todo iba bien hasta que llegó… el final del cuento de hadas Nunca pensó que podría pasar… el final del cuento de hadas A otra ella le tocó vivir… el final del cuento de hadas.

“Perdóname por lo de ayer, no sé que paso, Es que… no sé, es el estrés del trabajo, el cansancio, estaba un poco borracho, perdóname, lo siento, sabes que te amo”. Tras unos días ella recuerda el tema, como si fuera una lejana pesadilla. Pensó en contarlo a sus amigas, pero no lo entenderían; además, son cosas de familia. Él me quiere, esas cosas pasan, y es verdad que a veces soy un poco bocazas…” (letra completa)

 

Mala Rodríguez. Nanai

“Y así creció y se hizó fuerte. una mentalidad con el miedo arraigado, con la gente con complejos suficientes para parar un tren. para parar un avión y todo lo que haga frente al desalojo de la mente. Inconsciente, no sabe lo que se pierde, lo que podrían encontrar si aprietan sus corazones, si dejaran de pensar en lo malo que le va a pasar. Por cierto, hacéis muy buena pareja… tú le pegas y ella se deja. Mírame a los ojos si me quieres matar ¡Nananai, yo no te voy a dejar!”(letra completa)

 

Gracias a quedeletras.com

Foto: Bebe, por Carlos Rosillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s