Indignadas frente al congreso

20 Nov

Por un código penal que respete a las mujeres.

REPUBLICA DOMINICANA

Es una propuesta de Código Penal que elimina la sanción a la violencia de género contra las mujeres, sólo considera grave la violencia intrafamiliar cuando se cause la muerte de la víctima, una incapacidad permanente o por más de 90 días, reduce la pena del incesto y del acoso sexual, encubre una violación sexual a un menor de edad, y para colmo penaliza el aborto en todas las circunstancias.

Cientos de mujeres de las diferentes regiones del país, jóvenes, campesinas, adultas, migrantes, con capacidades diferentes, artistas, políticas, nos congregamos desde las 7 de la mañana frente al Congreso Nacional a protestar contra el retroceso en el Código Penal Dominicano y para hacer pública, nueva vez, nuestras demandas.

Con Ataúdes simbolizando las mujeres muertas por la prohibición absoluta del aborto y como causa de los feminicidios, velas, flores, lazos negros, redoblantes, carteles, camisetas de mujeres indignadas y las voces de nuestros artistas solidarios, Víctor, Janio Lora, kl, denunciamos que este Código viola los derechos de las mujeres al:

Eliminar la sanción a la violencia de género contra las mujeres

Considerar “grave” la violencia intrafamiliar sólo cuando se cause la muerte de la víctima, una incapacidad permanente o por más de 90 días.

•  Reducir la pena al acoso sexual

•  Encubrir la violación sexual a una menor de edad

Sancionar como Femicidio sólo el asesinato de una mujer cuando es cometido por su pareja actual o pasada

Sancionar la interrupción del embarazo en todas las circunstancias, aún cuando peligre la vida de la mujer.

Con consignas como “Por un Código Penal que Respete los Derechos de las Mujeres” “Código Penal Vergüenza Nacional” Quien Mató a Esperancita, los Cobardes Congresistas” “Código Penal, Aborto Legal” “Habrá que Legislar, Para las Mujeres” dejamos sentir nuestro repudio al retroceso y violación a nuestros derechos que segesta desde la modificación al Código Penal.

La sesión prevista en la Cámara de Diputados para aprobar en el día de hoy el proyecto en segunda lectura, fue pospuesta para el próximo martes, seguiremos movilizadas, indignadas y haciendo lobby para evitar esta violación a nuestros derechos. Agradecemos todo el apoyo internacional y les pedimos que sigan firmando nuestra petición en línea.

http://www.avaaz.org/es/petition/Dile_No_a_este_Codigo_Penal_inconstitucional/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s