La juventud vasca toma las calles para denunciar la violencia machista

12 Nov

Una ‘flashmob’ en las tres capitales de la CAV sirvió para impulsar la implicación de este grupo.

La iniciativa forma parte de Beldur Barik!, programa dirigido a potenciar que la juventud se implique de forma activa contra la violencia sexista.

(DeiaBilbao, Donostia y Gasteiz acogieron ayer una coreografía que, a través de la música, el baile y la participación, permitió a los ciudadanos mostrar su rechazo a la violencia machista. El acto consistió en la realización de una flashmob que pretendía implicar a la sociedad “más joven” contra las agresiones y discriminaciones machistas y potenciar, a su vez, actitudes positivas de respeto, igualdad y libertad entre las chicas y chicos.

La iniciativa forma parte de Beldur Barik!, programa dirigido a potenciar que la juventud se implique de forma activa contra la violencia sexista y que está coordinado por Eudel, con el impulso de Emakunde, la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno vasco y las tres diputaciones forales.

Por otro lado, un hombre de 48 años fue detenido ayer en la capital alavesa por, presuntamente agredir a su compañera sentimental en un inmueble de Judimendi. La patrulla de la Ertzaintza que acudió al lugar de los hechos comprobó que la mujer presentaba algunas erosiones en un brazo por lo que su compañero sentimental fue detenido y puesto a disposición judicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s