Líderes católicos se visten de morado para celebrar el “Día del Espíritu”

21 Oct

El jesuita James Martin generó una marejada en las redes sociales cuando envío el siguiente tweet: “una nueva campaña para acabar con el acoso a los jóvenes homosexuales (LGBT) busca el apoyo católico”.

(NCR Jamie Manson) El viernes 19 millones de americanos se vistieron de morado para celebrar el “día del Espíritu” (Spirit Day), un signo de apoyo a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y para denunciar el acoso al que están sometidos por su orientación sexual. Muchos líderes y organizaciones católicas  se unieron en el esfuerzo. Grupos católicos como Dignity USA, New Ways Ministry, Fortunate Families, the Los Angeles Archdiocese Ministry with Lesbian and Gay Catholics and the Catholic Association for Lesbian and Gay Ministry pidieron a sus miembros y seguidores que se vistieran de morado el viernes y enviaron mensajes de facebook y tweets en este sentido.
El “Día del Espíritu” comenzó en 2010 como respuesta a los jóvenes que se habían quitado la vida. Desde entonces cada año personas individuales, colegios, organizaciones, corporaciones, profesionales de los medios y gente famosa se visten de morado, color que simboliza el espíritu de la bandera del arco iris.
Muchas voces católicas relevantes se han unido a la campaña. Hace dos semanas, el jesuita James Martin generó una marejada en las redes sociales cuando envío el siguiente tweet: “una nueva campaña para acabar con el acoso a los jóvenes homosexuales (LGBT) busca el apoyo católico”.

Y la semana pasada, la hermana Alice Zachmann, se unió a “Católicos a favor del Día del Espíritu”. Alice es una de las voces católicas más respetadas en la Iglesia CAtólica Romana Americana y en Roma. Fue incluso merecedora de la máxima condecoración de la Universidad Católica de América: el premio James Cardinal Gibbons. En respuesta a la pregunta de por qué firmaba la declaración, contestó: “Es una cuestión de justicia que afecta a todos los jóvenes que están siendo acosados a causa de su orientación sexual”.

Artículo completo en lengua original: NCR

Para saber más sobre “el Día del Espíritu”: glaad.org/spiritday.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s