Green sisters: “hermanas verdes”

19 Oct

Las hermanas verdes aúnan práctica y experiencia, catolicismo y ecología, ortodoxia y activismo, teología tradicional y pasión por salvar el planeta.

“El cultivo de la diversidad es la mayor contribución a la paz: paz con la naturaleza y entre los diversos pueblos” (Vandana Shiva)

Es probablemente una de las cuestiones más críticas de nuestro tiempo: ¿cómo podemos, como seres humanos, encontrar formas éticas y sostenibles de vivir y convivir en este planeta?

Las “Hermanas Verdes” son religiosas católicas que trabajan para curar la tierra al tiempo que cultivan nuevas formas de cultura religiosa: jardines orgánicos mantenidos por la comunidad, estructuras alternativas de construcción, albergues de materiales reciclables, tecnología verde para composteros, paneles solares, iluminación fluorescente y vehículos híbridos, entre otros.

Las hermanas verdes aúnan práctica y experiencia, catolicismo y ecología, ortodoxia y activismo, teología tradicional y pasión por salvar el planeta. Al tiempo que exploran vías para llevar una vida religiosa con sentido en medio de la creciente diversidad cultural y una crisis ecológica. Su testimonio diario ilustra el vínculo entre ser mujer, religiosa, ecología y cultura.

A modo de ejemplo aconsejamos una visita virtual al Santuario Sisterfarm en Texas: http://www.sisterfarm.org/virtual-tour.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s