Documental sobre las religiosas norteamericanas

19 Oct

“Banda de hermanas” (88 min.):  una crónica sobre la transformación de estas religiosas en ciudadanas del mundo, con una fuerte implicación a favor de la justicia y de la ecología.

(NCRHeidi Schlumpf) Mary Fishman ha pasado los últimos ocho años trabajando en el documental “Banda de Hermanas” sobre las religiosas norteamericanas después del Concilio Vaticano II. Un proyecto que la animó a participar en la asociación de las “Sisters of Mercy”. Pero, “¿se ha planteado en algún momento hacerse monja?”

“No, en absoluto” comentó la productora y directora de Chicago sonriendo. “No funcionaría porque no soy capaz de levantarme lo suficientemente temprano”.

No obstante, a Fishman no le quedó otra que levantarse a las 2:30 de la mañana para seguir a dos hermanas de Chicago que trabajan con detenidos y deportados inmigrantes en Chicago. Sus historias constituyen el hilo conductor de esta película de 88 minutos. “Banda de hermanas” se estrenó el 14 de septiembre en el centro Gene Siskel Film de Chicago.

El documental recoge las historias y opiniones de una docena de religiosas, incluso de una que abandonó la vida religiosa; aunque el tema principal son las historias de Murphy y Persch. Podremos ver a las hermanas rezando el rosario en el exterior de un centro de detención, trabajando con grupos interreligiosos, esperando a que se apruebe la ley que permita a los detenidos recibir la visita de un asesor espiritual y relajándose tras una larga jornada ejerciendo su misnisterio.

“No quería retratar a las hermanas más famosas, como Joan Chittister o Helen Prejean”, comentó Fishman. “Las adoro, pero sentía que era mejor mostrar la vida de personas que, sin ser tan conocidas, han sido líderes del movimiento durante los últimos 50 años”.

El documental resalta, así mismo, el trabajo de las “hermanas verdes” involucradas en varios ministerior mediambientales.

Trailer: bandofsistersmovie.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s