La Biblia, amor a primera vista

13 Sep

Isabel Gómez Acebo

¿Son sus páginas recuperables para la mujer? Mes de la Biblia en Verbo Divino.

(Verbo Divino).- En cuanto empecé a estudiar la Biblia  me supuso amor a primera vista. La civilización occidental ha nacido al calor de sus páginas y allí se encuentran las claves de muchos de nuestros mitos, pensamientos y obras de arte, que era interesante descubrir.

Como mujer, me supuso el reto añadido de leer desde mi condición femenina, ya que la obra había nacido teñida de un ambiente patriarcal y androcéntrico. La gran pregunta que se planteaba era ¿Son sus páginas recuperables para las mujeres?

¿Se puede realizar una lectura alternativa a la tradicional? Muchas compañeras  consideraron el empeño imposible pero mi respuesta fue positiva, lo que me incitó a seguir trabajando con ilusión en el libro. No me arrepiento y cada día descubro algo nuevo  en este compendio de libros que toca todos los géneros literarios y religiosos de los que bebió y se vio influenciado Jesús de Nazaret.

Responder

