HABEMUS OBISPAM

15 Jul

Desde Colombia nos llega esta invitación a la ordenación episcopal de Marina Teresa Sánchez Mejía

“La Fraternidad Eucarística de Jesús pretende ser una voz profética dentro de la Iglesia y por eso invita a quienes están inconformes o no se sienten en sintonía con la normatividad y tradición actual de la iglesia para que se sumen a este espacio de búsqueda y de libertad donde pretendemos escuchar y mostrar con hechos los cambios que el Espíritu está clamando para esta nueva época.” 


Esta expresión latina utilizada tradicionalmente para proclamar al mundo que “tenemos Papa”, la utilizamos ahora para proclamar que “tenemos Obispa”. La Fraternidad Eucarística de Jesús, en su Asamblea General concluida el pasado 2 de julio de 2012 en la ciudad de Cali Colombia, eligió por consenso de los y las Asambleístas, a la Reverenda Marina Teresa Sánchez como OBISPA Congregadora y/o Presidenta de nuestra Congregación. Además de ser este un hecho histórico en una organización de origen y tradición católica, el proceso mismo de elección fue también un acontecimiento del Espíritu por cuanto se realizó dentro de la metodología del consenso, después de orar y escuchar al Espíritu Santo; un proceso en el cual no tuvieron cabida las campañas ni las votaciones sino el espíritu de escucha y oración para acatar las indicaciones de Espíritu que está clamando por un cambio en la iglesia y por el resurgimiento de la dimensión femenina de la espiritualidad, aún en el ejercicio de los ministerios de animación y gobierno.


Queremos compartir con ustedes la felicidad que sentimos al contar con la guía, orientación espiritual y pastoreo de una mujer negra, llena de fe y del Espíritu, además de su reconocido compromiso con los más pobres en los barrios marginados de Cali. También creemos que este hecho es un signo profético para la iglesia y para los creyentes en general, y por eso consideramos necesario proclamarlo desde los tejados a todos los rincones de la tierra. Sabemos que cuando se trata de transformaciones y cambios en las instituciones y en las tradiciones, no se puede esperar una aceptación unánime de las novedades; por eso, al invitar a participar en este acontecimiento invitamos también a abrir las mentes y preguntarnos en lo profundo de nuestro corazón si el reconocimiento de la mujer en la estructura de la iglesia no será algo de lo que está clamando el

Espíritu a través del sentir general del pueblo creyente, del Sensus fidelium del que tanto habla del Concilio Vaticano II: “La universalidad de los fieles que tiene la unción del que es Santo (cf. 1 Juan 2, 20 y 27) no puede fallar en su creencia, (Lumen Gentium 12).

La Fraternidad Eucarística de Jesús pretende ser una voz profética dentro de la Iglesia y por eso invita a quienes están inconformes o no se sienten en sintonía con la normatividad y tradición actual de la iglesia para que se sumen a este espacio de búsqueda y de libertad donde pretendemos escuchar y mostrar con hechos los cambios que el Espíritu está clamando para esta nueva época. Como otro signo más de este grito profético del Espíritu, también estaremos presentando una nueva edición del Nuevo Testamento, en la cual “Jesús ha pedido limpiar su mensaje de prejuicios, omisiones y mentiras colocadas en el texto “original”, fruto de la cultura y los intereses de la época”. Tanto la ordenación Episcopal de la Reverenda Marina Teresa Sánchez como la presentación del libro Nuevo Nuevo Testamento se harán en el marco de la conmemoración de María Magdalena, como un homenaje a su condición especial de esposa y discípula de Jesús. El aporte de las mujeres a la fe y a la iglesia ha sido fundamental y ésta será una oportunidad para exaltar la dimensión femenina de la Buena Nueva anunciada y vivida por Jesús.

Esperamos su participación y difusión de estos dos eventos, de los cuales le anexamos las correspondientes tarjetas de invitación.

Atte. Reverenda Marleny Pérez Moreno, representante Legal

Reverendos Alfonso Cabrera Luna y José Darío Soto, obispos

Fraternidad Eucarística de Jesús – Cali Colombia – Julio 12 del 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s