Las comidas del camino

4 Jul

Curso de Verano de Verbo Divino en Dueñas, del 9 al 13 de julio

Magdalena Bennasar: “La experiencia de la hospitalidad de Jesús”

“No podemos olvidar que los ingredientes del pan son los ingredientes de nuestra vida; así el pan hay que amasarlo todos los días”

(Verbo Divino).- Un año más, arrancan los cursos de verano organizados por Verbo Divino en Dueñas. Uno de ellos (del 9 al 13 de julio) lleva por título “Las comidas del Camino“, y aborda, en palabras de la profesora Magdalena Bennasar, “la experiencia de la hospitalidad de Jesús”, donde “la mesa y las comidas son claves en esa relación. Se trabajarán aspectos clave para nutrir nuestra vida”.

Durante el curso, explica Bennasar, “se enseñará a conseguir la interioridad desde latécnica del silencio y de cómo a través de éste podemos recuperar nuestra interioridad. Se dedicarán también determinados momentos a practicar técnicas del movimiento, ¿Cómo exponjar nuestro cuerpo para ser espacio de Dios?”

A lo largo del curso se trabajará la metáfora del pan: “Hacer pan y compartir el pan. No podemos olvidar que los ingredientes del pan son los ingredientes de nuestra vida; así el pan hay que amasarlo todos los días”, explica la docente.

A través de la lectio divina se enseñará a los alumnos a dar sentido a su espiritualidad. Se trabajarán textos bíblicos que sacan a la luz todos estos temas de manera que las personas que hagan el curso pueden entender su vida de una manera más integrada.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s