Rolanda: entre Camerún y Santander

25 Jun

“De la misma manera que mi padre me llevó al  orfanato para que me cuidasen, así intentaré a lo largo de mi vida, ofrecer la misma oportunidad a otros niños, pobres, necesitados, huérfanos e inocentes de su situación. La tarea más importante de mi vida consistirá en proclamar y confesar el amor recibido.”

Soy Martine Rolande TIEWESSIE en español Rolanda, nací el 08 de mayo de 1972 a Melong II, un pequeño pueblo de Camerún en África. Somos 8 hermanos.

 Mi padre me llamaba “Fuuza”, nunca por mi nombre y que en mi dialecto significa “Mi Regalo”, de hecho,  me llaman así en mi familia. A los 4 meses mi madre estuvo muy enferma y los médicos le prohibieron amamantarme. Mi padre era campanero de la Iglesia del pueblo, conocía a unas monjas holandesas del Sagrado Corazón de Jesús, que tenían un orfanato a 250 km del pueblo. Me llevó allí porque no sabía qué hacer con un bebé de 4 meses. Crecí, estudié y trabajé en el orfanato, salí a los 23 años.

Por eso, me considero un regalo del amor, estar llena de amor por dentro, llena de todo el bien que un regalo procura y esparcirla sobre los demás necesitados. De la misma manera que mi padre me llevó al  orfanato para que me cuidasen, así intentaré a lo largo de mi vida, ofrecer la misma oportunidad a otros niños, pobres, necesitados, huérfanos e inocentes de su situación. La tarea más importante de mi vida consistirá en proclamar y confesar el amor recibido. Mi misión principal y particular consistirá en trabajar por la salvación de esas personas necesitadas. Cuidaré, alimentaré, vestiré, visitaré, consolaré en el nombre de Jesús y para la mayor gloria de Dios padre.

RAZONES DE LA CREACIÓN DE LA ONG – ADEC AYUDAR A  DESPEGAR DE CANTABRIA

Pues llegué aquí a España en 2007, contenta de la acogida  en medio de los españoles y muy agradecida del trato que me ofrecieron y siguen ofreciéndome –  el cariño que tengo por los niños y – testigo de  como viven en Camerún – las condiciones en las cuales crecen; pensé en ayudar a unos (3) necesitados de la parroquia de mi pueblo, mandando cada mes una parte de mi sueldo para su alimentación. Lo más importante para mí (…..porque un niño bien alimentado, desarrolla sus capacidades físicas, mentales …etc), y lo hice durante 3 años. Cada vez el Cura me habla de nuevos casos de necesidades –  porque el dinero que mando  no es solamente para el cuidado de unos niños que he elegido sino de toda la familia. Mis medios son limitados para poder atender a esos niños. Una mañana de esos días que Dios nos regala, pensé crear una asociación ONGD con gente bondadosa que me permitiera ayudar a más niños de una forma ordenada y controlada.  En unas palabras devolver a esos niños la misma oportunidad que tuve.

¿ El Porqué  de la denominación de la ONG  “AYUDAR A DESPEGAR de Cantabria?

La primera palabra “Ayudar” es auxiliar, socorrer, cooperar y colaborar, para mí,  cristiana me deja sensible al sufrimiento del prójimo que son personas necesitadas sobre todo niños. El  niño es puro, inocente y es la esperanza del futuro; nosotros los adultos tenemos en nuestras manos el carácter y los logros de nuestra felicidad futura. Un niño es un barro lleno de buena voluntad que hay que moldear y obtener la forma la más

bonita que deseamos, ese trabajo se halla totalmente en las manos de personas adultas cuidadores de niños. Pienso  que debemos fijar en ellos bases de educación, hacer algo ahora, considerarnos como  sus motores,  ayudarles a desarrollar sus cualidades, virtudes poniendo a su disposición los medios  necesarios, controlando y llevándoles en ese camino que es una mañana mejor. Como un avión que antes de despegar pone en marcha todos sus motores. Allí me salio la segunda palabra “DESPEGAR”

¿Cuál es el objetivo de ese proyecto?

 

El  objetivo fundamental es la construcción de un orfanato en Camerún para: 

* Alojar a los niños sin recursos para su desarrollo, como por ejemplo huérfanos, abandonados, desatendidos, minusválidos, hijos de familias numerosas, etc.…:

* Ayudar a los niños dándoles una vida decente, un desarrollo personal.

* Proteger a los niños contra el hambre y la enfermedad.

* Darles  una educación y una instrucción seguras y equilibradas.

* Ayudarles a asumir su futuro  combatiendo el analfabetismo y la ociosidad.

 

¿Cuál es tu sueño?  

 

Tener un orfanato para poder reagrupar lo máximo de niños necesitados que pueda, educarles para que tengan un futuro mejor. Poner mi granito de arena mientras que viva. 

 

La ONG-ADE AYUDAR A DESPEGAR  es fundada y nos invita: 

A conseguir un futuro mejor ayudando a los niños del mundo en general y particularmente los de Camerún.

A poner en practica nuestra fe porque es algo que llevamos dentro no se ve y a través de nuestra buena obra, colaborando con la ONG ponemos en práctica la palabra de Jesús en Mat cap. 25: tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era forastero y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel y vinisteis a verme

ACCIÓN INMEDIATA: LA VUELTA DEL COLE EN SEPTIEMBRE

La  ONG es  el punto de encuentro entre los que tienes y quieren ayudar y los que no tienen y agradecen recibir la ayuda. La calidad o la forma de la ayuda no se juzgan, es el grado de amor que cada uno pone en sus gestos, En este encuentro las dos partes se intercambia el mejor gesto recomendado por Dios a la humanidad EL AMOR. Recién creada el día 30 de enero 2011,  vamos en septiembre con los dones y las cuotas recibidas de los socios  empezar de una manera concreta a pagar los gastos escolares de 15 niños necesitados elegidos en el pueblo por la comisión local de la ONG compuesto del un sacerdote del pueblo y tres colaboradores. 

 

LA ONG  ESTA ABIERTA A TODOS  AQUELLOS:

* que sepan compartir lo poco que  tienen con los demás, 

* que  son sensibles a un llamamiento de socorro,

* que han recibido una gracia salvadora y que quieren manifestar su agradecimiento,

* capaces de comprender el sentido de la vida humana que es echar una mano siempre cuando pueda a el que lo necesita para mayor gloria de Dios. 

* Que piensan que somos como granos de arena que forman un desierto.

 

Yo soy de aquellos y tú ? 

Ven con nosotros, suscríbete llamando al 942.274.476 o 632.754.687, e,mail tiewessie@yahoo.fr participa a la construcción del orfanato en Camerún, salva a un niño, salva un ser vivo.

Responder

