Las monjas reprendidas por Roma en la carretera

8 Jun

Organizan un  itinerario en autobús a través de 9 estados con parada en diferentes problemas sociales

. New York Times, 5 Junio 2012

A modo de réplica inspirada al Vaticano, un grupo de  monjas católico romanas está organizando un viaje en autobus que atravesará nueve estados este mes. Tendrá parada en albergues para gente sin hogar, comedores sociales e instituciones educativas y sanitarias dirigidas por montas. Todo con el fin de resaltar su trabajo con los pobres y desposeidos del país.
Este tour en autobús es una respuesta a la virulenta crítica  de la Congregación para la Doctrina de la Fe a las hemanas en abril de este año. La institución vaticana las acusaba de ser demasiado francas en cuestiones de justicia social pero silenciosas en otros temas consideradas cruciales por la iglesia, como el aborto y el matrimonio homosexual.
Las hermanas intentan utilizar el tour, así mismo, como protestesta contra los recortes en los programas que afectan a los pobres y a las familias trabajadores en el presupuesto federal aprobado por el Congreso, a propuesta del diputado Paul D. Ryan. Un republicano de Wisconsin que citó precisamente su fe católica para justificar los recortes.
“Hacemos esto porque son cuestiones que afectan a la vida de las personas”, comentó la hermana Simone Campbell, directora de Network -un lobby implicado en justicia social en Wahington-. “Resaltando el trabajo de las religiosas católicas, vamos a mostrar todos los programas y servicios que quedarán diezmados a consecuencia de este presupuesto”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s