Mary Mackillop: primero excomulgada, después canonizada

30 May

En estos momentos en que tantas santas mujeres están siendo perseguidas por la jerarquía, recordamos con especial cariño a Mary Mackillop, la “santa patrona” de todos los que han sufrido la persecución de autoridades religiosas de miras estrechas, convencidos de que actúan en nombre de Dios.

Mary Mackillop (1842-1909), fundadora de la Congregación de San José del Sagrado Corazón, se convirtió en 2010 en la primera santa australiana al ser canonizada por el papa Benedicto XVI. Una santa que anteriormente había sido excomulgada por “insubordinación” al denunciar  en 1870 a un sacerdote que cometía abusos contra niños.

 La congregación por ella fundada se dedicó desde el principio a atender a la población rural en situación de pobreza y a  proporcionarles educación gratuita y otros servicios. No obstante, lo más significativo en su caso, no son tanto sus obras de caridad, sino que es considerada como “la santa patrona” de todos los que han sufrido la persecución de autoridades religiosas de miras estrechas, convencidos de que actúan en nombre de Dios.

 Durante la canonización el pontífice elogió su “ejemplo de coraje y santo celo de la perseverancia y la oración”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s