El Katholikentag escenifica la ruptura entre las bases y la jerarquía de la Iglesia

21 May
Religión Digital, 20 de mayo de 2012

Piden reformas que den más derechos a las mujeres y se permita el acceso a los sacramentos a los divorciados de nuevo casados
El Congreso de los Católicos Alemanes acabó hoy en Mannheim (suroeste) con claros síntomas de la distancia existente entre la jerarquía y los movimientos laicos de base, que piden reformas que den más derechos a las mujeres y se permita el acceso a los sacramentos a los divorciados de nuevo casados.

Aunque el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el arzobispo de Friburgo, Robert Zollitsch, se esforzó por mostrar su disposición al diálogo, otros obispos reaccionaron con dureza ante las exigencias de los laicos.

Así, el obispo de Ratisbona, Gerhard Ludwig Müller, calificó de “parásitos” a los católicos críticos.

También el obispo de Essen, Franz Josef Overbeck, dijo que le parece “poco constructivo” que los movimientos reformistas insistan en temas tan controvertidos como el acceso de las mujeres a la ordenación.

El presidente del Consejo Central de los Católicos, Alois Glück, indicó que, aunque el congreso había mostrado una cultura de la discusión viva en el seno de la iglesia, hay temas como el del acceso a los sacramentos de los divorciados de nuevo casados que generan inquietud y que pueden y deben solucionarse.

Según Glück, también es urgente discutir cuestiones relacionadas con la moral sexual de la iglesia.

El congreso se cerró con una misa al aire libre a la que asistió el presidente alemán, Joachim Gauck, de confesión protestante. (RD/Efe)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s