Esterilizaciones forzosas en Uzbekistán

25 Abr

La BBC acaba de destapar el escándalo: miles de madres uzbecas han sido esterilizadas sin su consentimiento. 

Más información y recogida de firmas en Avaaz

Con el fin de controlar la natalidad, el dictador de Uzbekistán está forzando a los médicos a extirparle el útero a las mujeres, sin su aprobación ni su conocimiento. Es un crimen espantoso y sangriento, orquestado por un hombre despiadado y poderoso.

Islam Karimov es uno de los peores dictadores del mundo: ha llegado incluso a cocinar vivos a activistas de la oposición. Sin embargo, su régimen está respaldado con millones de dólares del gobierno de EE.UU., quien obtiene a cambio transporte de militares a través de Uzbekistán. Esta última ola de brutalidad contra las mujeres ha atraído la atención internacional sobre este dictador. Usemos este trágico momento para persuadir a su mayor aliado, EE.UU., para que le de la espalda.

La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, puede imponer nuevas sanciones militares y lograr que EE.UU. y otros gobiernos le retiren todo apoyo. Defensora de los derechos de la mujer, Clinton ya ha condenado públicamente a Karimov, y con esta última ofensiva contra las mujeres, aumentan las posibilidades de que se logre un cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s