Nueva Ordenación de Mujeres

15 Abr

Miriam Picconi y Wanda Russell. Palm Beach  (EEUU)

Miriam Picconi y Wanda Russell fueron ordenadas ayer, 14 de abril,  por la Asociación de Sacerdotisas Católicas Romanas, una asociación que urge a la Iglesia Católica a aceptar mujeres al sacerdocio sin más demora. En palabras de Picconi: “no se puede esperar otra generación.” “Si esperamos a que Roma cambie, probablemente nunca suceda” añade Russell.

Miriam Picconi entró con 20 años en la Comunidad de las Siervas Misioneras de la Sagrada Trinidad  y ha sido religiosa durante más de 25 años. Por su parte, Wanda Russell pasó un año con las Hermanas de Loretto aunque no llegó a hacer sus últimos votos. Posteriormente se casó, tiene una hija y ha trabajado como asistente social durante 25 años.

Cerca de 150 personas asistieron a la ceremonia que tuvo lugar en la Unitarian Universalist Society en Ormond Beach, donde la obispa Bridget Mary Meehan presidió la celebración siguiendo el mismo rito utilizado en la ordenación de sacerdotes varones. Con ellas son ya cerca de 130 las mujeres ordenadas después de obtener un máster en un ministerio pastoral o equivalente. Como muchas otras celebrarán en sus casas o en pequeñas comunidades, manteniendo la colegialidad con las demás comunidades.

 “Cuando descubrí el amor incondicional y profundo de Dios, se convirtió en una pasión” dijo Picconi. “No se trata de obedecer leyes y normas, aunque es necesario que haya unas directrices. En última instancia se trata de responder al amor de Dios. No desde el miedo. Ni desde la obligación. Sino desde el amor”

 Más información en News Journal I y II

Anuncios

Una respuesta to “Nueva Ordenación de Mujeres”

  1. Rodolfo Plata 04/20/2012 a 07:09 #

    LOS CAMBIOS QUE EXIGEN LOS SACERDOTES IRLANDESES Y LOS OBISPOS AUSTRIACOS, A BENEDICTO XVI, SOLO SON UNA CUESTIÓN DE FORMA Y NO DE FONDO, QUE VERSA SOBRE: EL USO DE ANTICONCEPTIVOS Y CONDONES, EL DIVORCIO; EL CELIBATO, EL MATRIMONIO DE SACERDOTES Y RELIGIOSOS CONSAGRADOS, EL SACERDOCIO FEMENINO, EL DERECHO A RECIBIR LOS BENEFICIOS Y PRESTACIONES QUE OTORGA LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO A LOS EMPLEADOS DE CUALQUIER INSTITUCIÓN; Y QUE TIENE POR OBJETO REIVINDICAR LA DIGNIDAD LOS SACERDOTES Y RELIGIOSOS CONSAGRADOS, ADECUANDO LAS PRÁCTICAS IMPUGNADAS A LA MODERNIDAD. LA CUESTIÓN DE FONDO, ES LA REVISIÓN DE LOS CADUCOS CIMIENTOS DE LA FE, QUE IMPUGNAMOS LOS LIBRE PENSADORES, CRITICANDO LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA POR QUE ES EL VERDADERO CÁNCER QUE HAY QUE EXTIRPAR, SI SE QUIERE REVITALIZAR EL CRISTIANISMO. La importancia de la crítica a la doctrina judaizante de la Iglesia, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para visualizar nítidamente __la felonía moral que cometió San Pablo al omitir intencionalmente en su cristología la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo hombre, en su afán de convertir en religión, el movimiento cristiano inicialmente laico (Cristo, ni sus apóstoles, fueron sacerdotes). Privando al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente__ Y la urgente necesidad de retornar al cristianismo laico (sin clero, ni dogmas, ni Antiguo Testamento) centrado solo en la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo para motivar a sus seguidores a vivir una vida digna y abnegada al servicio de los más necesitados practicando el altruismo, el misticismo y el activismo social intensos, a fin de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s