Vigilia de la Estola Lila en New Brunswick (Canadá)

11 Abr

“Nos mantenemos en silencio, puesto que no hay palabra que pueda expresar nuestro dolor y sufrimiento por la exclusión y subordinación de las mujeres.”

La Vigilia Anual de la Estola Lila organizada por la  CNWE tuvo lugar le 3 de abril en la Catedral de la Inmaculada Concepción de New Brunswick (Canadá) y congregó a un buen número de defensores de la igualdad dentro de la Iglesia Católica.

“Llevamos púrpura, color de la reconciliación, para acentuar la necesidad de cambio en el corazón de la iglesia insitucional que oprime a las mujeres. Nosotras mismas nos arrepentimos de las veces que no hemos sido solidarios con nosotros y nosotras mismos y no hemos defendido nuestra causa.

Llevamos una estola como símbolo de nuestra dignidad como cristianas bautizadas y llamadas al ministerio. Afirmamos las enseñanzas de la Iglesia acerca de la santidad de todos los bautizados y bautizadas que se materializa cuando las mujeres experimentan y reclaman su llamada al ministerio en plena igualdad, incluído el misniterio del sacerdocio.

Nos manifestamos en señal de protesta, dadas las estructuras actuales de nuestra diócesis y de la Iglesia y la forma de adoptar decisiones. Pedimos modelos de ministerio y gobierno radicalmente nuevos, colegiales e  inclusivos en los que las mujeres jueguen el papel que justamente les corresponde.

Nos manifestamos con confianza, porque creemos firmemente que el marco teológico y pastoral se puede abrir e incluir a las mujeres como parte del clero ordenado. Continuar excluyendo alas mujeres bautizadas y llamadas a los ministerior ordenados compromete la catolicidad de la Iglesia.

Nos mantenemos en silencio, puesto que no hay palabra que pueda expresar nuestro dolor y sufrimiento por la exclusión y subordinación de las mujeres.

Oramos en la vigilia en la confianza de que Cristo camina con cada uno y cada una de nosotros: el clero y los hombres y mujeres de fe. Rogamos para que guiados por El, empecemos a caminar juntos por el camino de la justicia.”

Para más información CNWE

Anuncios

Una respuesta to “Vigilia de la Estola Lila en New Brunswick (Canadá)”

  1. laura 04/20/2012 a 23:21 #

    mi nombre es laura t.wasinger 60. fue religiosa de la congregacion nuestras hijas de la misericordia.argentina.hoy casada con un sacerdote ortodoxo catolico. tenemos 2 hermosos hijos varones. y mi deseo es ser mujer sacerdote.ya soy diacono y canciller de la iglesia ortod.catol. pronto sera. las admiro y amo en cristo mi bendicion para todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s