“Las mujeres se merecen responsabilidades dentro de la Iglesia”

25 Ene

Cada vez hay más voces que se suman a esta reivindicación.

Extracto de la entrevista realizada por Jesús Bastante a José Luis Segovia y Juan Pablo García Maestro del Instituto Superior de Pastoral.

JP-(…) Yo espero que el fruto que se recoja del Concilio Vaticano II en el futuro, sea de verdad para la Iglesia de los laicos. La Iglesia Pueblo de Dios, la Iglesia de Cristo. Antes que de la jerarquía. Y una Iglesia con rostro más femenino. Hoy en día no podemos minusvalorar toda la explotación que tiene la mujer. Hay que avanzar hacia una teología de rostro femenino, leer la Biblia con ojos de mujer. No se trata de feminismos, en la Iglesia la mayoría son mujeres. Jesús legó, en ese sentido, pasos muy concretos de apostar por la mujer. Se merecen responsabilidades, y todavía sufren una situación de doble marginación cuando, además de ser mujeres, son pobres. Lo que debe verse en nuestro espíritu evangélico es que ya no hay ni varón ni mujer, ni esclavo ni libre, sino que somos todos iguales. Por tanto, que se tomen en serio los ministerios laicales, y la aportación que la mujer ha hecho en la historia de la Iglesia.

Artículo completo: Religión digital

Anuncios

2 comentarios to ““Las mujeres se merecen responsabilidades dentro de la Iglesia””

  1. maria cristina ziella 01/31/2012 a 03:13 #

    Dios viene al mundo y funda su Iglesia por el SI de Maria. Por el solo hecho de esto que es dogma, se podria decir que LA GRAN INTERCESORA HISTORICAMENTE HABLANDO” ENTRE dIOS Y EL hOMBRE ES LA MUJER.
    ¡¿ COMO PERMITIMOS QUE NOS DEJEN DE LADO?????

  2. Ana 02/04/2012 a 15:37 #

    Me gusta este espacio.Comparto la sensibilidad, deseo que nuestra Iglesia se convierta y se mueva en este sentido , pero somos nosotras desde la base donde tenemos que trabajar y resistir activamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: